• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Plan resguardará a clientes bancarios

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana llamó a los gerentes de las entidades financieras a trabajar mancomunadamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la Asociación Bancaria de Venezuela desplegarán el Plan Navidad Segura 2013 a partir del mes de noviembre. El operativo tendrá como objetivo resguardar la seguridad de los clientes y usuarios del sector bancario en Venezuela, informó Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

La decisión del plan fue tomada luego de tres reuniones entre los jefes de seguridad bancaria, organismos de seguridad ciudadana, FANB, Cicpc y PNB.

Se aplicarán medidas ya puestas en práctica en años anteriores. Además se reforzará la seguridad bancaria y se implementará un sistema de patrullaje inteligente para combatir las nuevas modalidades de delito, indicó Suárez.

“Lo primero es el orden, en el caso de los motorizados especialmente. No queremos generalizar, pero muchos delitos que se cometen son en este medio de transporte”, expresó.

El viceministro hizo un llamado a los gerentes de las entidades financieras para que se trabaje articuladamente con los representantes del plan Patria Segura y los organismos de seguridad de cada sector. Agregó que tomarán en cuenta las peticiones e ideas que ofrezcan los directores de diferentes entidades bancarias.

Informó que en los próximos días se iniciará un plan piloto del Sistema de Monitoreo y Asistencia, en el municipio Sucre, para atacar la inseguridad.