• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Plan Patria Segura se activó en Nueva Esparta

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Archivo

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que sólo en la jornada de este sábado fueron destruidos 1.000 litros de bebidas alcohólicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 2.000 funcionarios de seguridad están activos con el Plan Patria Segura en el estado Nueva Esparta, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, tras un recorrido este fin de semana por esta entidad insular.

Destacó que sólo en la jornada de este sábado fueron destruidos 1.000 litros de bebidas alcohólicas que eran expendidos de manera ilegal. Asimismo, fueron inhabilitadas 51 armas de fuego, incautadas en diferentes procedimientos durante el desarrollo del Plan Patria Segura.

Rodríguez Torres mencionó que posterior a esta inhabilitación de las armas se realizará el proceso de destrucción, evento en el que estará un fiscal del Ministerio Público. Esta iniciativa permitirá sacar de circulación de manera definitiva las armas incautadas.

El ministro también señaló que uno de los frentes de trabajo del Gobierno Nacional es la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, lo que permitirá también sumar a la reducción de los delitos en el país.

En ese sentido, indicó que de lograr llegar a cero el tráfico y consumo de drogas, los delitos violentos se reducirían 70% "porque casi todos los delitos violentos que ocurren en todo el territorio, y Nueva Esparta no escapa de esa realidad, ocurren bajo el efecto del licor o de las drogas".

Rodríguez Torres recordó que el Plan Patria Segura es parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que lanzó el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace un año. Actualmente está activo en todo el país, con el objetivo de ir consolidando espacios de paz y de convivencia.