• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Plagiaron a presidente de petrolera

Al funcionario de Polivargas le robaron 40.000 bolívares | Foto Williams Marrero

Al funcionario de Polivargas le robaron 40.000 bolívares | Foto Williams Marrero

Comisiones del Cicpc y de la Guardia Nacional rastrean la zona de Barlovento en busca de Nelson Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional intentan determinar el paradero de Nelson Ramírez, presidente de la empresa mixta Petrolera Indovenezolana S. A., plagiado el miércoles en la tarde en la vía entre Guatire y Caracas.

El ejecutivo de la referida compañía, cuyo capital mayoritario es de Pdvsa, sería una víctima más del hampa común que opera en los municipios Plaza, Zamora y Barlovento. Fuentes del ámbito petrolero indicaron que Ramírez llamó la atención de sus captores cuando se detuvo a comer en un local de Guatire.

El hombre era trasladado a la sede de la estatal petrolera, en La Campiña, donde asistiría a la presentación del informe de gestión, que finalmente fue divulgado ayer por el ministro Rafael Ramírez. Para el traslado, la Petrolera Indovenezolana contrató los servicios de la cooperativa Orinoquia XXI, cuyos empleados son entrevistados por los cuerpos de seguridad.

No se descarta la posibilidad de que Ramírez haya sido “marcado” por sus captores desde que salió de San Tomé, en Anzoátegui. Los funcionarios también han analizado los registros telefónicos de la víctima y del número utilizado para contactar a la familia de Ramírez para exigir el pago de una cuantiosa suma de dinero.

El directivo fue interceptado en el mismo sector donde plagiaron al comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Luis Hernández Sanguino, el 20 de noviembre de 2012. Para ese momento, la víctima era jefe de Seguridad del Banco de Venezuela. Su cadáver fue encontrado en Parque Caiza días después. Los homicidas nunca fueron detenidos. Voceros de Cicpc atribuyeron el hecho a un grupo de ladrones de vehículos.   

Polivargas muerto
El oficial de la Policía de Vargas Alexander José Marcano, de 33 años de edad, murió luego de recibir 6 disparos mientras circulaba por el sector Las Tunitas con los 40.000 bolívares que momentos antes retiró de una agencia bancaria en Catia La Mar para comprarle una nevera a su mamá. Cuando fue interceptado, Marcano iba en un automóvil. El delincuente iba en motocicleta. Luego de dispararle, el hampón tomó el dinero y salió en la moto a toda velocidad y chocó a pocos metros. Fuentes policiales informaron que el hombre pidió un mototaxi hasta el hospital naval de Catia La Mar, y luego se subió a una buseta rumbo a Caracas.