• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Plagiarios torturaron a hombre secuestrado

Durante dos días los captores sometieron a Mauricio Rangel a tratos crueles, hasta que fue rescatado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana rescataron en una vivienda de Araira a un hombre de 46 años de edad que fue plagiado y sometido a torturas durante el tiempo de cautiverio.

El sábado en la madrugada los militares hallaron con vida a Mauricio Rangel Sosa durante una incursión en el sector Quebrada Seca, en la carretera vieja Guatire-Araira, donde tuvieron a la víctima desde el miércoles 23 de abril.

Ese día el hombre fue capturado en la población de Marizapa, municipio Acevedo. Posteriormente sus familiares recibieron una llamada en la que les exigieron el pago de una cantidad millonaria.

Gracias a fuentes de inteligencia, la GNB determinó el sitio aproximado donde tenían oculto a Rangel. Una comisión fue enviada para vigilar la zona hasta que encontró un lugar donde merodeaban 10 individuos armados.

El hombre fue liberado luego de un breve tiroteo. Los captores huyeron hacia las montañas. No se reportaron heridos.

Durante el examen médico en el hospital de Guatire se determinó que Mauricio Rangel fue golpeado y torturado en sus genitales. Este trato ha llamado la atención. Aunque es posible que los secuestradores golpeen a los cautivos en el momento de la captura, no es frecuente que le inflijan lesiones de manera sistemática.

Otro caso similar fue procesado por los militares en febrero pasado con motivo del secuestro del comerciante Orlando Vieira, en Ocumare del Tuy.

Tanto en Barlovento como los Valles del Tuy han vivido este año un recrudecimiento de la actividad delictiva, asociada a las llamadas “zonas de paz”.