• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Plagiado comerciante en Barbacoas

El hombre fue secuestrado cuando se disponía a abrir una ferretería de la calle Libertad en la población aragüeña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intensa movilización policial hubo en Barbacoas, en el sur del estado Aragua, cuando una banda armada se llevó a un ferretero justo en el momento cuando abría su local ayer en la mañana.

Los hombres, provistos con armas largas y pistolas, sometieron al propietario del Comercial Fuentes, ubicado en la calle Libertad de la referida población del municipio Urdaneta, poco después de las 7:00 am.

La víctima fue privada de su libertad delante varios testigos. Posteriormente los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. De inmediato corrió la alarma, pero la policía de la localidad solamente dispone de una patrulla operativa.

Una comisión de la Subdelegación San Juan de los Morros de la policía judicial fue enviada al lugar para verificar la información. Los familiares del comerciante se mostraron herméticos con los funcionarios.

En Barbacoas operan las bandas denominadas Juvenal y Picure, según la Guardia Nacional Bolivariana. En ambos casos sus miembros se dedican al robo de vehículos y al cobro de extorsiones a los comerciantes.

Repunte de casos. Este sería el primer secuestro reportado este año en esa población del sur de Aragua.

Hasta el momento la policía judicial ha recibido denuncias sobre el secuestro de 16 personas en esa entidad durante 2015. Otras 21 han sido víctimas del mismo delito en Guárico, de acuerdo con el mismo organismo.

A esto hay que sumar los delitos conocidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana.

El último caso reportado en Aragua ocurrió a finales de julio, cuando una banda se llevó a un comerciante, de 44 años de edad, en Villa de Cura. El 1° de agosto, el hombre fue rescatado en una zona boscosa en el cerro El Pipe, en San Mateo. Supuestamente no hubo pago a los plagiarios.

En esta región, además, fue reportado el asesinato de tres personas que se encontraban en cautiverio desde junio. Fueron secuestradas en una finca de Villa de Cura.