• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a tres mujeres en Portuguesa por tráfico de marihuana

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

Viajaban en autobuses expresos desde Barinas hacia Anzoátegui que fueron detenidos en puntos de control para hacer revisiones de rutina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Diana Rondón, Pastora Hernández y Odaxy Giménez, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 15 kilos de marihuana.

Aproximadamente a las 09:00 pm del pasado 03 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban en un punto de control en San Genaro de Boconoíto (Barinas), le solicitaron al chofer de un autobús expreso que venía de Barinas con destino a Anzoátegui que se detuviera para hacer una revisión de rutina.

Durante el chequeo, los efectivos incautaron 12 panelas de marihuana entre las pertenencias de Rondón, las cuales arrojaron un peso de 8 kilos con 697 gramos, por lo que inmediatamente fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado a las 2:00 am del pasado 04 de mayo, funcionarios de la GNB apostados en el punto de control La Cascada (municipio Agua Blanca de Barinas), ubicado en la autopista José Antonio Páez, le incautaron a Hernández y Giménez 16 panelas de la referida droga, cuando también se trasladaban en un autobús desde Barinas con destino a Anzoátegui. El alijo arrojó un peso de 7 kilos con 53 gramos.

En la audiencia de presentación, las fiscales 9 y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Erika Fernández y Deyanira Vázquez, respectivamente, imputaron a Rondón por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1 de Control de Guanare dictó la medida de privativa para la joven, quien se encuentra recluida en la sede de la comandancia de la policía regional.

Por su parte, la fiscal 1 auxiliar con competencia contras las Drogas, Fátima Romero, imputó a Hernández y Giménez por presuntamente incurrir en los citados tipos penales.

En ese sentido, el Tribunal 4 de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad contra ambas, quienes se mantienen recluidas en el Centro de Coordinación Policial 4, ubicado en Araure.

Información del Ministerio Público