• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piratas robaron motores a 15 pescadores

Antonio Farretano, uno de los afectados y miembro del Consejo de Pescadores de Arrecife-Picure, dijo que la Capitanía de Puertos ha descuidado la vigilancia nocturna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado en la madrugada 15 pescadores fueron víctimas de delincuentes en alta mar. Les robaron los motores de las embarcaciones, valorados cada uno entre 6 millones y 10 millones de bolívares.

“Dejaron a los pescadores a la deriva en alta mar, envueltos en sábanas. Les quitaron los motores a los botes y arrasaron con lo que encontraron en su trayecto. Los faenadores fueron rescatados por una embarcación que pasó por el lugar”, dijo Antonio Farretano, uno de los afectados y miembro del Consejo de Pescadores de Arrecife-Picure.

Farretano expresó que su bote fue el único que se llevaron con los motores, por lo que la pérdida supera los 15 millones de bolívares. “Es la segunda vez que me roban en menos de dos meses”.

Dijo que la Capitanía de Puertos ha descuidado la vigilancia nocturna. “Se ven patrullas de la Guardia Costera de día, pero de noche, que es la faena de pesca, quedamos desprotegidos”.

Indicó que los pescadores afectados son de la zona de Picure y Playa Verde. “Es la misma embarcación involucrada en otros robos y aún no ha sido capturada”, dijo Farretano.