• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pinto: No quiero dar muchos detalles, es un tema de seguridad

"Lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto  a un feliz término", dijo la periodista en rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Nairobi Pinto agradeció a los que estuvieron pendiente de su caso durante los 9 días que estuvo desaparecida.

“No es fácil estar aquí y hablarle primero a ustedes que al resto de mi familia, lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto  a un feliz término”, dijo en rueda de prensa.

“Me hacían llegar las noticias, porque me las leían. Me decían que Venezuela entera estaba movida por el caso”, dijo al hacer referencia a sus captores.

La jefa de corresponsalía de Globovisión también agradeció a las autoridades.

Indicó que no revelaría muchos detalles.

“Les ruego me disculpen, primero es un tema de seguridad y segundo porque empiezo  a caer en conciencia de todo lo vivido. En el momento tuve mucha fortaleza ahora es algo íntimo lo que empieza a romper”, señaló.

La periodista también expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión del caso. “El hacerlo público también hizo un poco de presión”.

Tras finalizar la rueda de prensa, Pinto conversó con sus colegas, dijo que no fue maltratada durante su cautiverio y que recibía tres comidas diarias.

“No pude verlos porque siempre tenía los ojos cerrados”, agregó.

Señaló que los captores nunca hablaron frente a ella.

Presión policial jugó rol importante

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó que la presión policial jugó un rol importante en la liberación de Nairobi Pinto.

“Estamos prestos a dar toda la seguridad a Pinto para que retome su vida con normalidad”, dijo.

Señaló que no hay detenidos por el caso, debido a que la periodista fue liberada en horas de la madrugada de este lunes en un hospital de Protección Civil en Cúa.

Indicó que durante el cautiverio si hubo comunicación por parte de los plagiarios, aunque no precisó detalles sobre las llamadas.