• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pilotos de aeronave siniestrada denunciaron un secuestro

Los conductores de la aeronave que cayó al sur de Casigua El Cubo el viernes de la semana pasada señalaron que el único pasajero intentó llevárselos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional en el estado Apure inició una pesquisa sobre el supuesto intento de secuestrar al piloto y el copiloto de una aeronave siniestrada el viernes pasado al sur de Casigua El Cubo.

Efraín Alberto Blanco Castro y Gerardo José Villarroel González, respectivamente de 54 años y 26 años de edad, denunciaron que el único pasajero que llevaban, José Luis Turnes, intentó apoderarse de la aeronave Beechcraft King 90, siglas YV1537, perteneciente a la firma Restinca, cuando estaban a 20 minutos de finalizar el vuelo entre Anaco y Santa Bárbara del Zulia, el viernes a las 5:30 pm.

El relato consignado por Blanco y Villarroel señala que Turnes los sometió con un arma y los obligó a aterrizar en una pista de tierra, a 6 kilómetros de Casigua El Cubo. También los instruyó para apagar el dispositivo que permite la localización de la avioneta.

Dijeron que posteriormente fueron encapuchados e introducidos en un vehículo, para luego ser liberados en San Fernando. No indicaron por qué razón.

La aeronave sufrió un desperfecto luego del aterrizaje. Fuentes del Servicio Aeronáutico de Rescate indicaron que posteriormente la arrimaron con un tractor hasta una zona boscosa y la quemaron.