• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden retomar puntos de control en las entradas de UCV

El vicerrector administrativo de la UCV indicó que mejorar la seguridad del recinto requiere instalar portones en las entradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia de funcionarios de la PNB y la GNB es esporádica en los accesos de la Universidad Central de Venezuela. Estudiantes y docentes de la UCV solicitaron que ambos cuerpos retomen la vigilancia de las entradas y trabajen coordinadamente con la Dirección de Seguridad de la casa de estudios.

Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la UCV, indicó que mejorar la seguridad del recinto requiere la instalación de portones en las entradas –prohibidos por el TSJ en 2010–; tener una vía única de acceso para quienes se dirigen al Hospital Clínico Universitario; reforzar la vigilancia en los edificios de las facultades; mejorar la formación profesional del personal de seguridad; y contar con un apoyo externo eficiente.

La instalación de los puntos de control fue uno de los acuerdos a los que se llegó en 2011 durante las mesas técnicas de seguridad que sostenían representantes docentes y estudiantes de la UCV con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Sin embargo, tanto las reuniones como la vigilancia en las entradas están paralizadas.

La comunidad ucevista prefiere que la presencia de los organismos de seguridad del Estado se mantenga en las entradas. Para Enver Conde, consejero universitario, permitir el ingreso de policías o guardias sería un arma de doble filo: “Tememos que persiga a los estudiantes”.

El Consejo de Facultad de Medicina emitió un pronunciamiento en el que exige una reunión entre el ministro Miguel Rodríguez Torres, con las autoridades universitarias, desarmar la población, instalar los puntos de control y permitir la colocación de los portones. A las autoridades universitarias les exigen: control de acceso de vehículos y de la entrada de motorizados, prohibir mototaxistas en el campus, eliminar la buhonería frente al Clínico y reestructurar la Dirección de Vigilancia, Al consejo directivo del HUC le reclaman: reunirse con los autoridades universitarias, cumplir las normas de selección de personal y ejecutar los puntos solicitados por los médicos residentes del hospital en las reuniones del 27 de enero y del 30 de junio pasado.