• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden publicar sentencia contra agentes del Cicpc

Los agentes acusados por la muerte de tres detenidos el 26 de mayo de 2011 no han podido apelar pues desconocen el contenido de la decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de tres funcionarios de la División de Capturas del Cicpc sentenciados a 17 años y 4 meses de prisión por la muerte de tres detenidos en esa dependencia, ocurrida el 26 de mayo de 2011, piden a la juez 15º de Juicio, Dinorah Yosmar González, que publique su decisión para que los defensores puedan apelar.

El juicio se realizó el 13 de agosto y hasta ayer la sentencia no se había hecho pública, indicó Arelys Díaz, hermana de Eduardo Umbría.

Los otros tres funcionarios del Cicpc que están presos por el caso son Michael Borges, Alfredo Piñate y Ever Rondón.

Díaz manifestó que la juez estuvo parcializada con el Ministerio Público y que no permitió la asistencia del jefe de Anatomopatología Forense, Franklin Pérez, para que explicara la autopsia que practicó a los cadáveres de William Nazareth Pérez Tovar, de 27 años de edad; Pedro Cipriano Rivera Rivas, de 32 años; y Rubén Arnal Marín, de 30 años de edad.

Agregó que de los 315 presos que había en ese momento en la División de Capturas solo 7 fueron llevados al juicio como testigos y ninguno responsabilizó de la muerte de los 3 hombres a los funcionarios porque en esa dependencia había hacinamiento.