• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden libertad para hombre con problemas mentales

La esposa de Juan Salas, aprehendido luego de la incursión de Yendrick Sánchez en la Asamblea Nacional, teme que pueda suicidarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kristal Puche, esposa de Juan Salas Sierra, de 25 años de edad, recluido en el Psiquiátrico de Maracaibo, estado Zulia, desde mayo, pide que su marido sea sacado de ese centro y que continúe su tratamiento de forma ambulatoria junto a ella y sus dos hijas. La mujer teme que Salas Sierra pueda quitarse la vida porque ha sufrido varias crisis pues está en una celda aislado.

Fue detenido en abril y llevado a la Psiquiatría Forense de la morgue de Caracas. Padece esquizofrenia paranoide. Su aprehensión ocurrió luego de la captura de Yendrick Sánchez, de 28 años de edad, que irrumpió en el podio de la Asamblea Nacional el 19 de abril durante el discurso de Nicolás Maduro una vez que fue juramentado como presidente de la República.

Aunque no tienen nexos familiares, desde muy jóvenes ambos compiten por irrumpir en actos públicos. Salas Sierra subió al piano de Franco de Vita en una elección de Miss Venezuela, así como en una presentación de Alejandro Sanz y un espectáculo de Chayanne.

Una vez que Sánchez fue detenido en la Asamblea Nacional, éste habría dicho que su primo incursionaría en el desfile en Los Próceres con motivo de la toma de posesión de Maduro. Esto motivó que Salas fuese apresado en Ciudad Ojeda, Zulia.

Puche dijo que hace tres años se casó con Salas Sierra y que tienen dos niñas, una de 1 año de edad y dos meses y otra que nació luego que su padre fue detenido y no la conoce.

Dijo que aunque su esposo recibe tratamiento en el Psiquiátrico, está deteriorado y sufre crisis. Ha amenazado con quitarse la vida. Señaló que ha pasado preso 108 días y no han logrado que se realice la audiencia preliminar porque cada vez que la convocan falta alguien y la suspenden. La última audiencia se pautó para el 13 de este mes y fue diferida porque no asistió el médico forense.

Puche estima que si Salas Sierra regresa al hogar con su tratamiento ambulatorio podría mejorar su salud mental porque anteriormente, antes de ser apresado, llevaba una vida normal.

Indicó que desde que su esposo irrumpió en el concierto de Franco de Vita en el Miss Venezuela no ha participado en ningún otro hecho público. Indicó que desde hace dos años no tiene trato con Yendrick Sánchez, que está preso en la cárcel de Coro, Falcón.