• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden justicia en caso de detenidos desde 2012

Familiares de los aprehendidos por el decomiso de 1.500 kilos de cocaína en Islas Canarias protestarán hoy en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes de 10 detenidos por el presunto decomiso de 1.500 kilos de cocaína se trasladaron a Caracas para pedir a la fiscal Luisa Ortega Díaz y al presidente de la Sala Penal del TSJ, Maikel Moreno, que se haga justicia con los inocentes que están detenidos.

El alijo fue incautado en una avioneta que salió del Aeroclub de Valencia el 12 de agosto de 2012 y aterrizó en las Islas Canarias.

Algunos presos quedaron en libertad y a un funcionario del Sebin le dieron sobreseimiento. Los aprehendidos tienen tres años esperando juicio. “Estamos desesperados”, indicaron.

El 12 de agosto en la noche Alexandra Hernández, de la GNB, estaba encargada de recibir la avioneta y darle salida. La aeronave llegó con tres tripulantes y una pasajera a las 11:30 pm. A medianoche el terminal cerró operaciones. Cuando Hernández llegó para despachar la avioneta en el aeropuerto le dijeron que había despegado a las 2:30 am, sin permiso, con destino a las Islas Canarias donde fue retenida. Ahora la nave está operativa y la tripulación en libertad, mientras que en el país hay 17 presos.

Entre los detenidos están Alexandra Hernández, Edgardo Salazar, José Guerrero, Álvaro Acuña, José Martínez y Juan Espinoza, funcionarios de la GNB, así como José Rojas a quien le usurparon la identidad; Jesús López, trabajador del aeropuerto; José Machuca, David Fuenmayor, vigilante del aeroclub. Los familiares protestarán hoy en el Palacio de Justicia de Valencia.