• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden investigar supuesta violación a Afiuni

La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

La diputada del Consejo Legislativo de Miranda Milagros Valera advirtió que llevará el caso ante la OEA y la ONU si la Fiscalía no responde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La denuncia sobre la supuesta violación de la que habría sido víctima María Lourdes Afiuni mientras estuvo presa en el INOF será llevada ante la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas en caso de que la Fiscalía se niegue a iniciar la investigación.

La advertencia fue hecha en la sede principal del Ministerio Público por la diputada Milagros Valera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Miranda y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, adonde acudió para exigir que se inicie la investigación.

Valera criticó las declaraciones efectuadas por la fiscal Luisa Ortega Díaz, según las cuales no pude comenzar la averiguación si Afiuni no presenta una denuncia formal.

“Desde su despacho la fiscal ha iniciado procesos de averiguación contra gobernadores de la oposición a través de notitia criminis y este caso tan dramático lo toman a la ligera. Esto desdibuja el sistema judicial venezolano e incrementa la impunidad en el país”, aseveró.

Valera afirmó que el hecho dado a conocer por Afiuni constituye, de ser cierto, una violación a la Constitución y a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Este caso debe gestionarse con urgencia y premura. Además se debe investigar a los involucrados en el hecho”, señaló.