• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden investigar ingreso de colectivos en la UCSAR

Estudiantes instaron al rector a que fije posición por los actos violentos y la poca vigilancia en la casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica Santa Rosa exigieron explicaciones al rector Carlos Alberto Boully, sobre las razones por las que no hubo seguridad durante la asistencia del alcalde de Chacao Ramón Muchacho y prevenir posibles agresiones, pues colectivos armados ya habían amenazado con acciones violentas por la visita del mandatario local.

Recordaron que cuando se nombró “Profesor ilustre” al mayor general Miguel Rodríguez Torres, hace dos semanas, había seguridad externa además de la vigilancia privada que funciona en el recinto.

El miércoles al mediodía el alcalde Ramón Muchacho acudió a dictar una clase magistral sobre gobernabilidad en el Aula Magna de la Ucsar, a la que asistieron estudiantes y miembros de la comunidad. Cuando finalizó la ronda de preguntas seis hombres detonaron una bomba lacrimógena en el auditorio y otras en el estacionamiento. Luego se escucharon disparos que impactaron en la fachada de la casa de estudios.

Eusebio Acosta, presidente del Centro de Estudiantes, denunció que los individuos amenazaron con dispararle al jefe de seguridad de la universidad cuando el empleado iba a revisar el bolso a las personas que se dirigían al evento y esa situación no fue notificada.

El lunes 8 de junio a los estudiantes de la Ucsar se les entregó un panfleto en el que se responsabilizaba al rector Boully de cualquier situación violenta que pudiera ocasionar la presencia del alcalde en la universidad. Ese día, a las 8:00 de la mañana, las paredes adyacentes a la casa de estudios fueron escritas con la frase: “Fuera de La Pastora, Ramón Muchacho”.

“¿Por qué en el foro de Rodríguez Torres la seguridad era elevada en las afueras de la universidad y a Ramón Muchacho se le dijo que no hacían falta sus escoltas? Ese día no había ni un policía acá. Además, cuando vino Rodríguez Torres el encuentro fue a puertas cerradas para la comunidad y este fue abierto”, expresó Acosta.

Instó al rector a acudir con los estudiantes al Cicpc para consignar los videos de las cámaras de seguridad en los que quedaron registrados los actos de violencia del miércoles.

Jóvenes de universidades privadas y públicas se unirán para hacer interasambleas y plantearse acciones de calle que rechacen la presencia de presuntos colectivos dentro de las instalaciones de las academias.