• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden investigar homicidio y corrupción en Vycsucre

La empresa fue creada para la rehabilitación y construcción de obras a nivel nacional. Sus trabajadores denuncian irregularidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la empresa Vialidad y Construcción Sucre, creada en 2005, acudieron ayer a la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar que continúen las investigaciones por el presunto homicidio de Roiman José Gonzalez Pérez y por las más de 100 obras de construcción que no han sido culminadas a escala nacional.

Aseguran que el hombre fue asesinado luego de haber presenciado el desmantelamiento de la cantera El Banqueo en Guarenas. “Los trabajadores indican en el documento presentado que lo rociaron con ácido y le dispararon. Sin embargo, el Cicpc no continuó con las averiguaciones”, dijo Ismael León, representante de los denunciantes.

La medida se tomó luego de que el grupo se enterara de que la fiscal 16, a cargo del caso desde el 22 mayo de 2012, pidiera a los tribunales desistir de las investigaciones.

Vycsucre fue creado para convertirse en el brazo ejecutor de obras de rehabilitación y construcción de vías. En el expediente presentado ante la Presidencia de la República, Vicepresidencia, Fiscalía General, Ministerio de la Defensa y Ministerio para Transporte Terrestre, los trabajadores atribuyen el mal estado de la vialidad a irregularidades en la gestión de la empresa.

Destacan la inoperatividad de casi 60% de los equipos para el mantenimiento de las vías y el despacho irregular de cabillas a contratistas, la entrega de presupuestos para ejecución de obras que se encuentran paralizadas o no han iniciado.