• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden declarar emergencia nacional por asesinato de policías

El ataque de los motorizados contra los agentes ocurrió a plena luz del día en una zona de mucho tránsito | Foto Alex Delgado

El ataque de los motorizados contra los agentes ocurrió a plena luz del día en una zona de mucho tránsito | Foto Alex Delgado

Ayer mataron a Osmary Tavare, de la Brigada Ciclística de Polisucre, de un tiro en la cabeza en Los Dos Caminos. Le robaron el arma a ella y a un compañero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, pidió al gobierno que declare emergencia nacional ante el recurrente asesinato de policías en todo el país.

Ocariz hizo el exhorto al Ejecutivo por la muerte de la oficial Osmary Tavare, de 27 años de edad, adscrita a la Brigada Ciclística de ese organismo policial, ocurrida en la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, poco después de recibir un disparo en la cabeza ayer a las 7:58 am en la décima transversal con avenida Sucre de Los Dos Caminos.

Su compañero, el oficial Alex González, adscrito a la misma brigada, recibió un tiro rasante en la cara durante el ataque del que fueron víctimas al salir de su comando ubicado en Sebucán para iniciar las labores de patrullaje.

Una cámara de seguridad instalada en un negocio de la zona grabó detalles del suceso. A esa hora en la décima transversal de Los Dos Caminos había autos esperando el cambio de luz del semáforo, cuyos conductores fueron testigos del crimen.

Tavare tenía tres años de servicio en ese organismo. El estado de salud de su compañero Alex González es estable. Con la muerte de la oficial asciende a 42 el número de policías asesinados este año en la Gran Caracas. Con ella, además, van 53 mujeres muertas en hechos violentos en la misma zona.

Apenas un día antes a este hecho, el lunes a las 6:20 am, fue asesinado otro funcionario policial del mismo cuerpo, el oficial Luis Cabrera Amundaray, de 43 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en el kilómetro 31 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana, en sentido a Caracas. También lo atacaron para robarle su arma de reglamento y la moto. El hecho ocurrió cuando se disponía a ir a sus labores en la estación policial de Mariches.

El alcalde Ocariz, consternado por el ataque a los policías en plena luz de día, declaró: “En otros países asesinan a un policía y es una tragedia nacional. Aquí el gobierno está evadiendo los verdaderos problemas del pueblo, y esto, que perturba a las comunidades, ni siquiera es mencionado”.

Agregó: “Sin buscar banderas políticas, en nombre de Polisucre y de todas las policías del país le exigimos al Ejecutivo que declare emergencia nacional porque no es posible que sigan matando policías y la impunidad siga reinando”.


Una guillotina. Los vecinos del bulevar María Pérez de Díaz, en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, coincidieron en señalar que los delincuentes que cometen asaltos en la zona y se introducen en las casas no son del sector. Belkis Gudiño dijo que sus 53 años de vida los ha pasado en ese bulevar en el que residen 20 familias. Ella iba a desayunar cuando oyó los disparos. Se asomó al balcón y vio cuando el parrillero de la moto Empire, que tenía chaleco de los que usan los mototaxistas, subió al vehículo para huir.

Hace 10 años colocaron una reja a la entrada del bulevar porque hay vecinos que han sido robados allí. Quienes van tomar el Metrobús diariamente o una camioneta de pasajeros que tiene parada a media cuadra esperan detrás de la reja.

Martín Brito, taxista que reside en la décima transversal, dijo que las zonas más peligrosas son las transversales cuarta, octava y décima donde roban y hay tráfico de droga.


La cifra
42 policías o militares han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas

El Dato
Padres y representantes del colegio María Inmaculada, de Los Dos Caminos, protestarán por la inseguridad a raíz del homicidio del papá de un alumno y el recurrente robo de los que son víctimas representantes, estudantes y profesores