• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden celeridad procesal para 16 detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de detenidos por el caso del avión proveniente del aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia, interceptado con una tonelada de cocaína por la policía española en la isla Gran Canaria, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para protestar por el retardo procesal al que son sometidos 16 implicados desde hace un año.

Las investigaciones de la Fiscalía se encuentran paralizadas luego de que unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana admitieron su culpabilidad en el delito, de acuerdo con los parientes de los acusados.

“Hay 5 GNB implicados y 11 civiles. No tienen pruebas, ni siquiera llamadas que los incrimine. Nos dicen que hay que esperar el juicio que desde hace un año no le ponen fecha”, dijo uno de los familiares.

“Los GNB que siguen detenidos no estaban en servicio y mi hija ya estaba en la casa”, expresó Magdaly Barrios, madre de Alexandra Hernández, una de las detenidas que fungía como encargada de la empresa Banyan Service, que presta servicios VIP para los vuelos privados que llegan al aeropuerto de Valencia.