• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden disculpas a sexagenarios italianos detenidos en Maiquetía

La pareja fue detenida por presunto tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sexagenarios de origen italianos, detenidos en el aeropuerto de  Maiquetía por presunto tráfico de drogas el pasado miércoles, fueron declarados inocentes, reseñó El Sol de Margarita.

El tribunal que le correspondía el caso le otorgó libertad plena, además de una disculpa.  El representante legal de la pareja, Jesús Carrasquero, explicó que las declaraciones del jefe del Comando de Zona Nº 71 de la GNB, Jesús Rondón Mata, resaltaban que a la pareja  se les había incautado 1,1 kilogramos de cocaína en pastillas, las cuales fueron sometidas a estudios especializados en los que se determinó que eran negativas para cocaína y heroína.

Carrasquero precisó que se trataban de pastillas de Glucosamine, de un color blanco y con un fuerte olor. También añadió que la pareja reside en  Venezia, Italia,  y solo estaba de visita por unos meses en la isla de  Margarita.

La residencia donde la pareja pasaba la estadía en la isla, Paradise tower, en el sector Costa Azul, fue sometida a un allanamiento por el Comando Antidrogas y no hallaron nada que los implicara criminalmente con la acusación.

El representante legal resaltó que tanto personal militar como del tribunal se disculparon con la pareja por el mal entendido, que les provocó la pérdida de su vuelo y compromisos familiares.