• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pescadores: Nos dispararon a mansalva

La barba de los hermanos Mata caerá luego de visitar el Valle del Espíritu Santo para dar gracias a la Virgen / El Nacional

La barba de los hermanos Mata caerá luego de visitar el Valle del Espíritu Santo para dar gracias a la Virgen / El Nacional

Los sobrevivientes del peñero venezolano “Amigo Fay”, en la isla de San Vicente, esperan recuperar la embarcación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sentimientos encontrados se evidencian en la humilde vivienda de los pescadores liberados el miércoles en la mañana, luego de casi cuatro meses detenidos en la isla San Vicente cuando intentaban atracar en puerto a bordo de la embarcación “El Amigo Fay”.

En el sector Abrebrecha, en Juangriego, se respira júbilo por la liberación de los trabajadores del mar lo que se evidencia en pancartas y vidrios de los carros estacionados. Degris José Mata, capitán de la embarcación, denunció que su hermano y su tío fueron asesinados a mansalva por los funcionarios de la guardia costera de esa isla.

Afirmó que los fuertes golpes producidos con un FAL en la cara y en el resto del cuerpo le causaron fractura de la columna y de los brazos. El capitán del navío aseguró que intentaba atracar en puerto cuando sintieron la presencia de extraños en la embarcación quienes, sin chequear documentación, abrieron fuego. “Todo fue tan rápido que no nos dio tiempo de nada. Ahí quedaron tirados los tres cuerpos, mientras a nosotros nos esposaron y pateaban la cara”.

Reiteró que no llevaban armas y mucho menos drogas. Por ello la Corte los exoneró de los cargos que les imputaban, de intento de homicidio, secuestro, tráfico de droga e ingreso ilegal a esa isla.

Agradecidos con Dios. Esperanza de Mata, madre de dos de los pescadores liberados, no se cansa de dar gracias por el retorno de los hijos. La alegría no es completa ya que perdió a Darwin y a su hermano José Natividad.

“Tenía la ilusión de que en cualquier momento entraran por la puerta de mi casa, todos con vida, pero Dios sabe lo que hace”, expresó.

Dijo que la abundante barba que muestran sus hijos se la quitarán el domingo, luego de haber pagado todas las promesas que hicieron a vírgenes y santos, incluida la del Valle y el Santo Cristo de La Galera.

La familia adelanta gestiones para traer a aguas territoriales la embarcación “El Amigo Fay”, ya que la pesca continuará siendo el modo de vida de ella y de su familia.