• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Perpetraron doble homicidio en el Ávila

Gustavo Jiménez y Luis Daniel Gómez.

Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez.

Los ciclistas fueron sorprendidos en el parque por unos delincuentes que intentaron cobrar rescate a los familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de Gustavo José Giménez Souci, de 40 años de edad; y Luis Daniel Gómez Barnona, de 36 años de edad, fueron hallados ayer a las 12:30 pm por un grupo de amigos de las víctimas en un área boscosa y montañosa del sector Matamoros del parque nacional El Ávila.  Al sitio se llega en media hora caminando por la subida de Chacaíto donde está el puesto de guardabosques.

Giménez Souci, de profesión administrador, y Gómez Barnona, abogado, que solían tomar esa ruta diariamente con sus bicicletas, estaban desaparecidos desde el sábado 5.

Extraoficialmente se supo que uno de ellos tiene dos disparos en la cabeza; el otro, un tiro en la cabeza y en la región escapular. Les robaron los celulares. Ambas bicicletas quedaron en el sitio donde hallaron los cuerpos.

Gustavo José Giménez Souci era primo de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. También era pariente del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien a su vez era amigo de infancia de Luis Daniel Gómez Barnona.

Un vocero de la policía dijo que los ciclistas fueron sorprendidos por un grupo delictivo en el Ávila. Cuando los criminales se percataron de quienes se trataba, decidieron solicitar una alta suma de dinero a los familiares por el rescate al hacer creer a los parientes que estaban secuestrados, cantidad que no cobraron porque no mostraron fe de vida de las víctimas.

Tan pronto como se tuvo conocimiento del hallazgo de los cuerpos, comisiones de Bomberos Forestales y del Distrito Capital acudieron al sitio. En horas de la tarde fue cuando los cadáveres fueron bajados del Ávila y trasladados a la morgue. También una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones con el fin de identificar y aprehender a los autores del doble homicidio. Hicieron una inspección del lugar y colectaron evidencias. Presumen que se trató de una acción cometida por el hampa común.

En la morgue
En los primeros 5 días de abril 80 cadáveres fueron ingresados a la morgue. Desde el viernes hasta ayer llevaron 29 cuerpos a esa unidad. Entre las víctimas está Róger Antonio García, conductor de la línea La Comunidad de Santa Lucía, a quien mataron el sábado de tres cuchilladas cuando su vehículo fue interceptado por dos hombres y una mujer a la salida del túnel Los Ocumitos en la  Regional del Centro.  Carlos Juan Peters, de 40 años, ex camarógrafo de RCTV, fue muerto de 14 tiros el viernes en la noche en el barrio Carpintero, en Petare, cuando se desplazaba en su moto. Trabajaba en una agencia de publicidad y era mototaxista.