• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pena máxima por muerte de turista francesa en Margarita

La víctima tenía 74 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Isaac del Jesús Cazorla (22), por su responsabilidad en la muerte de Monique Angele Poirot (74), de nacionalidad francesa, ocurrida el 8 de junio de 2008, en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

En el juicio, las fiscales 2º y 5º de la jurisdicción, Cruz Herminia Pulido y Brenda Alviarez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional, robo genérico, robo de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

El Tribunal 2º de Juicio del estado Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria contra Cazorla, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, en el sector San Antonio.

La víctima, quien estaba de vacaciones en el país, se encontraba en la residencia propiedad de una amiga, ubicada en la calle Los Mangos de la urbanización Colinas de Matasiete, sector Salamanca del referido municipio.

Cazorla ingresó a la vivienda para robar; la víctima, quien estaba en una de las habitaciones, se resistió al hecho, por lo que el hombre procedió a golpearla y posteriormente le causó la muerte por estrangulamiento.