• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pena máxima para un joven por muerte de taxista en Nueva Esparta

El 30 de diciembre de 2013, el hoy condenado (Luís Javier Lunar Lunar) en compañía de cinco personas secuestraron a Vargas Salazar, quien fue trasladado al sector El Halcón del municipio Arismendi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luís Javier Lunar Lunar (19), por su responsabilidad en la muerte del taxista Mario Luis Vargas Salazar (31), ocurrida el 30 de diciembre de 2013 en el estado Nueva Esparta.

Durante el juicio, el fiscal 10º auxiliar de dicha jurisdicción, Robert Mendoza, presentó las pruebas contra el joven, por incurrir en los delitos de secuestro, homicidio intencional calificado en grado de cooperador inmediato, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir,.

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio del estado Nueva Esparta, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, dictó la referida pena contra Lunar, quien permanece detenido en la sede de la Policía de Nueva Esparta, ubicado en Pampatar, mientras que una instancia de Ejecución determina el centro de reclusión.

El 30 de diciembre de 2013, el hoy condenado en compañía de cinco personas secuestraron a Vargas Salazar, quien fue trasladado al sector El Halcón del municipio Arismendi.

Un día después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a cuatro personas que indicaron la ubicación de la víctima.

Al llegar al lugar, el taxista fue hallado sin signos vitales. De inmediato Lunar Lunar y el adolescente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale señalar que por este mismo hecho fue condenado un adolescente de 17 años y se encuentran acusados otros cuatros jóvenes.