• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pena máxima para comerciante por abusar de dos hermanas en Vargas

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

El hombre obligaba a las víctimas a tomar jugos naturales contentivos de medicamentos para dormir (somníferos). Posteriormente, el sujeto las despojaba de su vestimenta y bajo amenaza de muerte con una escopeta abusaba sexualmente de ellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el comerciante José Alberto García García (39), por su responsabilidad en el abuso sexual a dos hermanas de 15 y 10 años de edad, situación denunciada el 4 de mayo de 2011 en la parroquia Urimare del estado Vargas.

En el juicio, el fiscal auxiliar 8º de la referida jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de abuso sexual a niña agravado y abuso sexual a adolescente agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Vargas, dictó la mencionada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, la adolescente de 15 años de edad denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que ella y su hermana habían sido abusadas sexualmente en reiteradas oportunidades por García García.

En agosto de ese año, se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios de la policía científica, la cual concluyó que cuando el hoy condenado estaba solo con las víctimas las obligaba a tomar jugos naturales contentivos de medicamentos para dormir (somníferos). Posteriormente, el hombre las despojaba de su vestimenta y bajo amenaza de muerte con una escopeta abusaba sexualmente de ellas.

El 7 de junio de 2014, García fue detenido en la ciudad de Barinas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control del estado Vargas.

Con información del Ministerio Público