• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Peloteritos hicieron homenaje a niño muerto por granada

Los compañeros de equipo del pequeño Gabriel Vizcaya fueron uniformados a la funeraria | Foto: Alexandra Blanco

Los compañeros de equipo del pequeño Gabriel Vizcaya fueron uniformados a la funeraria | Foto: Alexandra Blanco

Entrenadores y madres de integrantes del equipo Cardenales pidieron a las autoridades despojar al hampa de las armas de guerra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un minuto de silencio los compañeros del equipo infantil de beisbol Cardenales rindieron un homenaje ayer a Gabriel Vizcaya, de 5 años de edad, en la funeraria en la que lo velaron. El niño murió el miércoles a las 5:30 pm en la calle Libertad del barrio El Observatorio del 23 de Enero cuando unos delincuentes lanzaron una granada.

Entrenadores del equipo Cardenales, categoría iniciación, y madres de integrantes de esa novena lamentaron la muerte del niño e hicieron un llamado a las autoridades para que armas de guerra, como las granadas, queden en manos de la FANB y no sean instrumento del hampa.

Yohan Fortis, directivo y entrenador, dijo: "Es difícil y lamentable decir que no estamos seguros en nuestro hábitat".

Dian Angulo, madre de un integrante del equipo, que vivió 20 años en El Observatorio y debido a la inseguridad se mudó a La Guaira, expresó: "Esto está fuera de control. Es el día a día de las madres de los barrios, de las comunidades pobres. El presidente dice que el pueblo lo ama y al día siguiente muere un niño de 5 años de edad por una granada".

Dijo que todo armamento de guerra debe estar en manos de los militares y que ellos deben ver qué pasa dentro de sus organismos para que pongan correctivos.

La última vez que esta mujer vio a Gabriel fue el Día de las Madres. Indicó que era un niño alegre que le gustaba bailar, sobre todo tambor.

Jonathan Martínez, entrenador y directivo de la Escuela de Beisbol, lamentó lo ocurrido y dijo que este caso enluta a la familia y al deporte: "El Estado tiene que tomar medidas. Pido que se haga justicia. Hoy le pasó a Vizcaya y no queremos que vuelva a ocurrir".

Lorshine Cortiñas, madre de otro jugador de Cardenales, pidió justicia, pero no cree que esta llegue "porque no es hijo de un ministro ni de un diputado ni del presidente. Es hijo de personas comunes y corrientes".

En esa misma dirección donde murió Gabriel Vizcaya, el 6-D murió Adrián Márquez, de 19 años de edad, al estallarle una granada con la que amedrentaba a una comisión de la PNB que hacía patrullaje en la zona. Alrededor de su cadáver quedaron dispersos billetes de 100 y 50 bolívares.