• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pedirán averiguar presunta mala praxis médica

Freddy Adolfo García estuvo recluido desde el 23 de septiembre de 2015 en el referido centro asistencial, a consecuencia de cuatro tiros que recibió en el abdomen. Fue sometido a 10 intervenciones quirúrgicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zoraida García, madre de Freddy Adolfo García, de 25 años de edad, mototaxista, que murió el lunes en el Hospital Vargas, dijo que pedirá a la Fiscalía una averiguación porque presume que su hijo habría sido víctima de una supuesta mala praxis en una de las 10 operaciones que le practicaron. Estuvo varias veces en terapia intensiva.

Freddy Adolfo García estuvo recluido desde el 23 de septiembre de 2015 en el referido centro asistencial, a consecuencia de cuatro tiros que recibió en el abdomen.

Zoraida García relató que estando su hijo delicado de salud intentaron darle de alta y ella se negó. Además denunció que la familia tuvo que pagar 13.000 bolívares por la diálisis que le hicieron al paciente cuando estuvo en terapia intensiva. Como a la familia se le agotaron los recursos económicos para adquirir los insumos, que no hay en el hospital, diseñaron un operativo en el que participaron los hermanos del paciente para colectar dinero en los trenes del Metro y camionetas de pasajeros en los que mostraron a los pasajeros los informes médicos.

Según García, en una oportunidad el penúltimo de sus siete hijos le relató que lo hirieron cuando se desplazaba en su moto por la avenida Panteón y en la acera estaba un escolta que al verlo en el vehículo pensó que lo iba a robar y le disparó. Posteriormente su moto fue quemada.

Durante el tiempo que estuvo recluido en el Vargas fue custodiado por la GNB. Al paciente le quitaron la cédula de identidad y le dijeron a la familia que el documento había sido entregado a un tribunal.