• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pastor evangélico sentenciado a 21 años de prisión por abusar de un menor

Sede del Ministerio Público

Sede del Ministerio Público

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero de 2011 en Lara. El acusado permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público condenó a 21 años, 10 meses y 15 días a Enio José López Suárez por abusar sexualmente de una joven de 15 años. El hecho ocurrió en febrero de 2011 en el caserío Quebrada de Oro, sector La Encrucijada, municipio Crespo del estado Lara.

La fiscal 16ª acusó a López Suárez por el delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El acusado permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto.

El 17 de febrero de 2011, la adolescente denunció el abuso sexual del pastor evangélico con sus profesores. Comentó que había ocurrido varias veces. Los docentes presentaron el caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron a López Suárez y lo presentaron ante el Ministerio Público.