• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pasajeros lincharon a dos ladrones de autobús

El incidente ocurrió cuando los usuarios vieron que los estaban asaltando con una pistola de juguete. Uno de los delincuentes fue herido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos delincuentes fueron linchados ayer dentro de una buseta que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua. Uno de los hombres murió después de la golpiza, mientras que el otro resultó gravemente herido. Los maleantes sometieron a los pasajeros con una pistola de juguete y los usuarios decidieron tomar la justicia en sus manos.

Eudi Pastor Navas Jiménez y Franklin Quiroz Márquez se fueron al terminal terrestre de Barquisimeto, se subieron a la buseta de 34 puestos y pasaron como si fueran dos pasajeros más.

Relatos de usuarios. Testigos del hecho refirieron que una vez que la buseta emprendió el viaje, y luego de pasar por el punto de control de Tránsito Terrestre, localizado a la altura de Los Cristales, específicamente en el sector Chupa La Flor, desenfundaron el arma de balines y sometieron a los pasajeros. Uno de ellos se percató de que el arma era de juguete y de inmediato decidieron someter a golpes a los atracadores.

Trasladados al hospital central.

Navas Jiménez, de 29 años de edad, sufrió traumatismos generalizados y golpes en la cabeza, fue trasladado por los mismos buseteros hasta el ambulatorio de Cabudare y de allí hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, a las 9:20 de la mañana, pero falleció 40 minutos después. Quiroz Márquez, también de 29 años, ingresó en emergencia con politraumatismos generalizados, pero está detenido por solicitud de los propios pasajeros.

El comisario Luís Rodríguez, director de Polilara, confirmó que los hombres fueron golpeados una vez que los pasajeros se dieron cuenta de que el arma era de juguete. Exhortó a la ciudadanía a eviatar estas conductas: los asaltantes debieron ser entregados a las autoridades.

Eudy Pastor Navas residía en el sector La Apostoleña, tenía antecedentes policiales y fue detenido in fraganti en el año 2002 cuando robaba una agencia de lotería, también con un facsímil.Franklin Quiroz Márquez también presenta antecedentes. Fue apresado en 2005 por robo de vehículos. No se pudo obtener información sobre por qué ambos asaltantes se encontraban en libertad o sin tan siquiera cumplieron condena por sus delitos previos