• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pasajera y ladrón muertos en robo a una buseta

Un funcionario del Cicpc enfrentó a cuatro hombres. Entre los heridos investigan a una mujer para determinar si acompañaba a los delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer y un presunto asaltante resultaron muertos, y otras personas fueron heridas en un intento de robo en una camioneta de pasajeros ayer en la mañana a la altura del sector San Pedro, en la autopista Cúa-Charallave. Cuatro hombres que iban como pasajeros en la unidad se levantaron de sus asientos, y exigieron a los usuarios que les entregaran sus pertenencias y dinero. Para amedrentar a las víctimas los individuos sacaron a relucir sus armas de fuego.

Lo que no sabían los asaltantes es que entre los pasajeros iba un funcionario de la policía judicial que los enfrentó. En el intercambio de disparos hirieron a Nairobi Nakary Perdomo, de 22 años de edad, que iba de pasajera, y a José Hidalgo, uno de los presuntos hombres que habría participado en el robo. Ambos fueron trasladados al hospital Osío de Cúa donde fallecieron. A ese centro también llevaron a otras personas heridas, entre ellas Scarlet Ugas y la policía determinará si acompañaba a los asaltantes.

El conductor del vehículo y los pasajeros fueron trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para rendir declaración en torno a lo ocurrido. Les mostraron el archivo criminal para ver si reconocían a algunos de los participantes en el intento de asalto y para que también colaboraran en la elaboración de los retratos hablados de los hombres que lograron bajar de la camioneta de pasajeros.

El vehículo salió del terminal a las 5:45 am, minutos después se originó el tiroteo.

El funcionario del Cicpc que enfrentó al cuarteto delictivo también rindió declaración.