• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Parrillero de moto mató a tiros a hombre delante de vecinos

20 personas murieron en hechos violentos entre sábado y domingo

20 personas murieron en hechos violentos entre sábado y domingo

El hecho ocurrió en un callejón de El Llanito cuando hablaban sobre la falta de agua. Señalan a Polisucre de haber matado a vecino de 4 tiros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Arturo Machado Soto, de 28 años de edad, fue muerto de varios tiros que le hizo el parrillero de una moto el sábado a las 4:30 pm. El hecho ocurrió en el callejón La Veguita, calle La Línea, El Llanito, donde los vecinos estaban reunidos para tratar el problema del agua porque llevan cuatro días sin el suministro.
Sheila Soto, madre de la víctima, dijo que en ese callejón viven por lo menos 20 familias. El área está cerrada con un portón por donde entran y salen solo los residentes del sector, que poseen llave.

El sábado salió un auto del callejón lo que fue aprovechado por los dos hombres que tripulaban una moto Suzuki DR. El parrillero se bajó, apartó a los niños que estaban en el sitio y atacó a tiros a Machado Soto, que murió en el sitió.

Los vecinos que estaban reunidos se abalanzaron sobre los motorizados, pero ellos dispararon al aire para huir del lugar. Familiares de la víctima presumen que los homicidas iban a robar, pero al ver la actitud de la gente se fueron.

Machado Soto tenía dos años trabajando en un electrocuto y era el cuarto de cinco hermanos. Su madre dijo que se enteró de lo ocurrido a los cinco minutos del suceso, cuando llegaba con otros familiares de Santa Lucía, estado Miranda, donde tienen una casa.

Dos crímenes en Petare. Allegados a Vladimir Alberto Key Castillo, de 29 años, denunciaron que el hombre fue ultimado por un oficial de Polisucre el sábado a las 2:00 am en un local donde venden licor en el sector Cañaveral, zona 6 del barrio José Félix Ribas, Petare. 

Señalaron que dos oficiales de ese cuerpo llegaron a ese sitio en la patrulla número 026, placas 4-299, y al entrar al local lo desalojaron, solo dejaron al dueño del negocio y a Key Castillo, a quien le pidieron que se levantara la camisa para ver si estaba armado, luego le exigieron que pusiera los brazos en alto y le dieron dos tiros. Posteriormente le pusieron en una mano una pistola de manera que cuando le hicieran la prueba de ATD resultara positiva. Después le dispararon otros dos tiros que le causaron la muerte. Lo llevaron y lo dejaron en el Hospital de El Llanito. Era padre de dos niños y trabajaba como mototaxista.
Un testigo del suceso le dijo a la familia Key que los policías le habían disparado porque “hizo una mala acción”. Aparentemente Key Castillo había tenido problemas con uno de los dos oficiales.

Robert Luis Sierra Salcedo, de 25 años, fue muerto el sábado a las 8:30 am en el callejón Fátima, barrio Carpintero, en Petare. Era vigilante en un automercado y salió de su vivienda para llevar a su hija a la casa del padre de él. De regresó a su hogar subió a un jeep de pasajeros que fue seguido por una moto. Con ese vehículo interceptaron el jeep, dos hombres subieron al rústico, bajaron a Sierra y le dijeron “corre”. Le dispararon por la espalda. Murió en el lugar.