• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Parientes de ingeniero piden que se haga justicia

Frente a las escalinatas de El Calvario, en El Silencio, mataron a empleado de seguridad de Alcaldía de Chacao para robarle la moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares del ingeniero José Gregorio Delgado Guía, asesinado el 28 de septiembre en el Paseo Colón, Los Caobos, piden a las autoridades que se haga justicia en este hecho y detengan a los responsables del homicidio.

Explicaron que a Delgado Guía no lo mataron para robarle una moto porque él solicitó los servicios de un mototaxista para que lo llevara a los alrededores de Plaza Venezuela, y a la altura del Paseo Colón el vehículo fue interceptado por dos delincuentes que se desplazaban en una moto y sin mediar palabra le dieron cuatro disparos en el brazo derecho y en el abdomen. Cuando la víctima cayó al piso, la despojaron de todas sus pertenencias.

Los parientes del ingeniero negaron que éste fuese empleado de la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, Falcón, ni tampoco laboraba en Pdvsa. Delgado Guía terminaba trabajos con empresarios en Porlamar y ayudaba a varios consejos comunales en sus proyectos de infraestructura. Además, se desempeñó como gerente de Riesgos durante la gestión del ex alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, y estuvo al frente de las emergencias generadas por las lluvias. Gracias a su labor se salvaron muchas vidas en la ciudad, indicaron los parientes de la víctima.

El Calvario

A Luis Alberto Galvis Navas, de 35 años de edad, lo ultimaron de un disparo en el ojo derecho para robarle la moto Empire Owen azul, el jueves a las 5:00 pm frente a las escalinatas de El Calvario, en El Silencio, durante el desplazamiento de los asistentes al acto político de la avenida Bolívar.

Fue atacado por dos hombres. Funcionarios de Polinacional lo llevaron al Hospital de Lídice y de allí lo trasladaron al Pérez Carreño donde murió. Llevaba cinco años laborando en seguridad de la Alcaldía del municipio Chacao y residía en el estado Vargas. Presumen que se dirigía a su residencia cuando lo asaltaron.

Captura

Polimiranda detuvo a Andry René Cedeño, de 20 años de edad, en la calle principal del caserío El Morro, en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, estado Miranda, por estar relacionado con cuatro expedientes, dos correspondientes a 2011 y dos más de este año, por el delito de homicidio, informó el supervisor jefe Leopoldo Robles, jefe del Centro de Coordinación Policial N° 4.