• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pareja de motorizados tiene azotada La Pastora

Una funeraria en el sector Sabana del Blanco fue asaltada por dos motorizados. Aseguran que la pareja azota la zona desde hace seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Correr o ir en grupos ya no es garantía de seguridad para los estudiantes y habitantes de La Pastora que deben transitar por el sector Sabana del Blanco, pues desde hace seis meses una banda de motorizados mantiene en vilo a la comunidad.

Al menos tres veces por semana se registran robos a mano armada en la calle principal del sector, de acuerdo con testimonios de los vecinos, perpetrados por una pareja de motorizados que merodea en horas del mediodía y a las 6:00 pm.

El último incidente que fue el robo a la funeraria Lourdes de María, que se encuentra en la 4° calle de Sabana del Blanco, el domingo a las 8:00 de la mañana.

Las cámaras del negocio captaron cuando dos hombres ingresaron al sitio, apuntaron a uno de los encargados y lo obligaron a entregarle más de 40.000 bolívares que había en la caja fuerte. Presumen que uno de los empleados pasó información a los delincuentes.

“Le dijeron al encargado que sabían que él tenía la llave. Aparte de él solamente estaba una señora de mantenimiento que en ese momento estaba en la cocina. Alguien tuvo que decirles que estaban únicamente ellos. El robo duró dos minutos”, dijo Lourdes García, una de las empleadas de la funeraria.

Desde hace un mes el punto de venta del negocio estaba dañado, por lo que estaban recibiendo los pagos en efectivo. Según García la gerencia aceptará solamente transferencias y cheques para evitar ser víctimas otra vez de un robo. Este es el primer robo en 10 años.

José Alberto Abreu, gerente del negocio, indicó que la subdelegación del oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realiza las investigaciones y que el video grabado por las cámaras sería entregado para ayudar a la captura de los delincuentes.


Desidia. Vecinos del sector Sabana del Blanco dijeron que la Guardia del Pueblo no ha tomado ninguna medida para contrarrestar la delincuencia, pese a que varios habitantes han denunciado la situación.

“No hacen patrullaje y aunque están a dos cuadras, a la gente siempre la roban en la parada de autobuses en las que se toman las unidades para el Hospital Vargas y Los Mecedores”, dijo una residente que tiene cuatro años viviendo en la zona.

Edgar Díaz, vecino del sector desde hace 17 años, indicó que el consejo comunal tiene reuniones periódicas para tratar el tema de la seguridad.

“Ese es un tema fijo, pero se pierde entre discusiones y por eso no hay una solución concreta. Ya estoy desanimado y dejé de asistir a las reuniones”, expresó.

Como medida personal Díaz suele observar la calle antes de salir y esperar que otros vecinos pasen para ir acompañado en el camino a la parada.

Las víctimas más frecuentes de los motorizados son los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, a quienes despojan de sus celulares y carteras, y los amenazan con armas de fuego o armas blancas.

“Bajamos en grupo y el que va solo va corriendo. Nos sorprende que esto ocurra  a dos cuadras de la Guardia. Con un recorrido y un módulo más cerca de la parada estaríamos más protegidos”, dijo Jéssica Rodríguez, estudiante de la universidad.