• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Parecía que Robert sabía que se iba a ir”

El velorio del diputado por el Psuv fue en la funeraria Vallés

El velorio del diputado por el Psuv fue en la funeraria Vallés / Foto Karly Quintero

Marlene Rodríguez, una de las colaboradoras de Robert Serra, recordó lo especial que era el parlamentario con sus allegados y su familia. Los cuerpos del diputado y de su asistente, María Herrera, fueron preparados el jueves en la funeraria Vallés y luego trasladados a la Asamblea Nacional para el velatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Robert Serra lucía y hablaba distinto el martes pasado, un día antes de que lo asesinaran.

Marlene Rodríguez, que hasta la fecha trabajaba con él, asegura que ese día, en una de las asambleas que realizaba en las comunidades, el dirigente oficialista fue más expresivo con la gente y se esmeró en dedicarle unas palabras a su mamá.

“Siempre era especial con ella, pero ese día lo fue aún más. Le dijo que le agradecía a Dios que ella fuera su madre y que siempre estaría agradecido por los principios que le inculcó. A veces la gente presiente su muerte, que no va a estar más. Parecía que Robert sabía que se iba a ir”, dijo.

Rodríguez es una de las pocas personas que vestía de negro en la funeraria Vallés, donde prepararon los cuerpos del parlamentario y de su asistente, María Herrera, asesinados el miércoles en la noche. Quienes entraban al lugar lucían chaquetas y gorras con los colores de la bandera de Venezuela o franelas, camisas y hasta zapatos de color rojo.

Expresiva y espontánea, la integrante del equipo de trabajo del diputado contrastaba con el hermetismo que había en el sitio. Además de la extrema vigilancia policial, la mayoría de los asistentes se negaba a conceder una entrevista o dar una información. Los que lo hacían, mostraban recelo.

Rodríguez considera que el asesinato de Serra y Herrera es parte de la descomposición social que existe en el país.

“Hay que hacer una evaluación de la familia. Es una cuestión de crianza, de principios, de educación. Hay demasiado resentimiento”, agregó.

Con una franela roja en la que se leía “Juventud Bicentenario”, el joven Luis Aguilera, quien acompañaba a Serra en actividades políticas desde hace un año, también instó a erradicar la violencia en Venezuela.

“Hay que tomar medidas de seguridad, no todo es discordia política. Debemos salvar al país de la delincuencia. Hace falta justicia”, sostuvo.

Los cuerpos de Serra y Herrera llegaron a las 5:00 pm a la Asamblea Nacional, lugar en el que hasta este viernes se les rindió honor en capilla ardiente.