• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Paramilitares podrían estar relacionados con muerte del Jefe del CICPC

Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra y que pagaron por dispararle en la cabeza y en la nuca | Eleonora Delgado

Vielma Mora | Eleonora Delgado

Luis Monroy murió tras haber sido emboscado en un operativo en la frontera con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, informó hoy que de acuerdo con las experticias de los órganos de seguridad y de rastreo satelital, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Monroy, fue asesinado presuntamente por paramilitares que operan en la frontera.

Explicó que fue herido durante el  operativo “Mochila Verde 01-2013” que llevaban a cabo los efectivos el martes en el municipio Ayacucho, para combatir la delincuencia en la frontera con Colombia.


“Habían dos grupos, uno integrado por el GAES al mando del coronel Javier Chacón y otro encabezado por el comisario Luis Monroy, quien fue emboscado, supuestamente fue atacado con armas largas y fue herido en combate, fue sacado en helicóptero pero murió en el traslado”, dijo.

Informó que “Mochila Verde 01-2013”, era un operativo para apresar a paramilitares colombianos.

“Estamos cercando la zona porque se presume que hay heridos de la parte paramilitar, también tenemos unos heridos de la parte nuestra”, afirmó.

Asimismo, resaltó que  el jefe del CICPC fue un hombre “de envergadura policial, apegado a las normas y lamentablemente murió al servicio de la patria”.