• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Padre de agente de policaracas: "Mi hijo fue asesinado"

Erasmo Escalona dijo además que cuando fue a reconocer el cadáver observó que presentaba dos tiros y hematomas en cara y cuello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Erasmo Escalona, padre del oficial de Policaracas Cristian Erick Escalona Márquez, de 32 años de edad, que murió el martes en la UD-1 de Caricuao en un presunto tiroteo con el Cicpc, dijo que su hijo fue asesinado.

Indicó que no le extrañaba que su hijo estuviese en esa zona, donde vive una hermana de él, cuyo esposo es babalao. Escalona profesaba la santería.

Señaló que el oficial tenía seis años en esa institución y era TSU. Laboró como escolta y ayudante del ex fi scal Gilberto Landaeta cuando investigaba la muerte de Danilo Andeson.

Escalona dijo que en el momento en que llegó el Cicpc a la UD-1 de Caricuao, él hablaba por teléfono celular con su hijo.

Escuchó un intercambio de palabras y, como el teléfono quedó abierto, oyó disparos. Luego, le pasó el celular a otro hijo que lo acompañaba, y también escuchó lo que ocurría.

Dijo que cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo observó que tenía dos tiros, uno en un costado y otro en una mano, en señal de defensa. Además, en la cara y cuello presentó hematomas, que indican que fue golpeado. Dijo que su hijo llegó al sitio en la moto de su compañero de labores.

Escalona, que fue jefe civil de Antímano tres veces, dijo que su hijo no tenía necesidad de robar motos porque con una hermana eran socios en la licorería de su propiedad. Ayer esperaba en la morgue que le hicieran un reconocimiento post mórtem al funcionario policial ante un juez y un fi scal.

En el suceso resultó herido y detenido el ofi cial agregado de Policaracas, Michel Yurdi, que está recluido en el Hospital Pérez Carreño. El Cicpc señaló a ambos de robar la moto de un escolta de la empresa Nestlé y que se disponían a cobrar rescate por el vehículo.

Falsa alarma. Ayer a las 6:30 am, en el número 171 de Polichacao se recibió una denuncia sobre la presencia de dos artefactos explosivos en la calle Sucre con avenida Bolívar, cerca del edificio Don Pedro, donde vivía Escalona Márquez, en Chacao, dijo el subdirector de la institución, Edgar Giuliani.

Al sitio llegaron comisiones de ese organismo y luego explosivistas del Sebín, que revisaron las dos cajas utilizadas para guardar objetos en las motos V Strom. Cuando las abrieron no encontraron nada.