• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Padrastro asesinó a niño de 5 años en Maracay

El Cicpc del estado Aragua coordinó las labores de búsqueda y aprehensión de involucrados | Foto: Antonio Rodríguez

El Cicpc del estado Aragua coordinó las labores de búsqueda y aprehensión de involucrados | Foto: Antonio Rodríguez

El hombre discutía con su pareja y sacó un arma de fuego para dispararle, pero el infante recibió el tiro en la cara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño de 5 años de edad fue asesinado de un disparo por su padrastro, cuando se encontraban dentro de una vivienda en el sector San Pedro Alejandrino de Río Blanco I, en el estado Aragua.

De acuerdo con la versión policial, Jhonathan Amilcar Gonzalez, conocido como “El remoquete de El Piolín”, mantenía una fuerte discusión con la madre del infante, cuando repentinamente el hombre sacó un arma de fuego e intentó dispararle a la mujer, pero fue el niño que recibió el tiro. Murió de manera inmediata.

El suceso causó conmoción en la zona y los vecinos se conglomeraron en la vivienda para expresaron repudio por el suceso.

La madre del niño y el homicida huyeron, pero posteriormente fueron capturados en la carretera que conduce a los Valles del Tuy, a la altura de Las Tejerías, en el estado Miranda, donde pretendían esconderse.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, Luis Ollarves, informó que ambos fueron encontrados cuando huían en una camioneta de pasajeros, donde fueron interceptados por miembros del cuerpo policial.

Ollarves se presentó en el lugar del suceso y coordinó las labores de búsqueda y aprehensión de los involucrados.

El niño recibió el tiro a la altura de la nariz, porque se encontraba en las piernas de su mamá cuando la pareja comenzó a discutir.

Una tercera persona identificada como Keivi Salina está detenida por esconder el arma usada en el homicidio.

Antecedentes. Señaló que el padrastro del menor era buscado por cuatro delitos, entre ellos homicidio y robo.

También indicó que la madre del niño salió hace varios meses de la cárcel de mujeres de Tocorón, donde estuvo recluida por su presunta vinculación en robo de bancos.