• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Padilla: un montaje imputación por caso Serra

El presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra alegó que los tribunaels venezolanos no ofrecen garantías para el debido proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Léiver Padilla Mendoza señaló que la imputación en su contra por la supuesta autoría intelectual de los asesinatos del parlamentario Robert Serra y de su asistente María Herrera es “un montaje”.

El hombre de 34 años de edad, apodado el Colombia, hizo esta afirmación en su intervención en la audiencia del juicio de extradición llevada a cabo el 16 de abril en la Corte Suprema de Justicia colombiana.

En esa oportunidad sostuvo que los tribunales venezolanos no ofrecen garantías para el debido proceso.

Recordó además que la decisión sobre su traslado a Venezuela debería estar sujeta a un pronunciamiento del gobierno colombiana en torno a una solicitud de asilo, formulada por él antes de su captura en Cartagena, en noviembre de 2014.

Padilla fue asistido por un defensor público que se limitó a recapitular los principios básicos del acuerdo de extradición entre Colombia y Venezuela; es decir, que el hombre sea juzgado sólo por los delitos que motivaron la solicitud y que no sea condenado a cadena perpetua o pena capital.

Mientras permanecía detenido en la cárcel de Cómbita, alias Colombia escribió una carta en la que sostuvo que a él lo incriminaron para desviar la atención sobre el verdadero responsable del crimen.

En dos oportunidades señaló en ese texto que su vida corría peligro si lo trasladaban a Venezuela. Dijo además que el gobierno ha identificado plenamente a los responsables del crimen contra el parlamentario, “y se tapan conmigo”.