• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PNB fue desplegada en el estado Carabobo

880 funcionarios iniciaron sus labores en la parroquia Miguel Peña, en Valencia, el cual registra mayor índice delictivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, activó ayer el primer contingente de agentes de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo, que incluye a 880 funcionarios que cumplirán labores de seguridad y resguardo en la parroquia Miguel Peña en Valencia.

Reverol indicó que actualmente Miguel Peña es la zona que, según el Observatorio Venezolano de Seguridad, registra la mayor incidencia delictiva.

Mencionó que Carabobo registra actualmente 12.276 delitos, de los 9 indicadores de Criminalidad y Violencia que estudia el Observatorio y contempla 10% de la tasa en el territorio nacional.

Esta entidad federal ha tenido hasta el momento 1.452 homicidios, de los cuales 42% ha ocurrido en el municipio Valencia.

“De las 567 víctimas que actualmente registra este año Valencia, 317 las tiene la parroquia Miguel Peña”, destacó Reverol.

“Vamos a estar monitoreando el comportamiento y la incidencia delictiva en esta parroquia; sin embargo, es responsabilidad del resto de los cuerpos de policías, tanto municipales como la del Estado, garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó el ministro.

Transformación

Reverol señaló que el Cicpc se mantiene en un “profundo proceso de transformación”. Dijo que hay una ley reciente y que está en una fase de homologación y estandarización, en la que más de 2.000 docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad se incorporaron.