• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PNB desmanteló centro de fabricación clandestino de municiones en Baruta

Balas decomisadas y maquina con la que las fabricaban

Balas decomisadas y maquina con la que las fabricaban

En el lugar se incautó una máquina de fabricar balas, 300 conchas calibre 9mm y dos bolsas de pólvora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desmanteló un laboratorio clandestino de fabricación de municiones, ubicado en un apartamento del edificio Punta del Este, en El Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda. Incautó una máquina de fabricar balas, 300 conchas calibre 9mm y dos bolsas de pólvora.

En el sitio operaba una banda llamada "Los Sifrinos del Este". Este procedimiento fue realizado bajo la orden de allanamiento emitida por el Juzgado 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Los Polinacionales decomisaron además 103 ojivas de balas de color plateado, 102 doradas y cuatro cajas de fulminantes de 100 cartuchos cada una.

En el hecho fue detenido Ian Alexander Azuaje Borrel, de 23 años de edad, quien sencontoraba indocumentado.

En otro procedimiento, el servicio Antidrogas de este cuerpo policial logró capturar a Anthony Roberto Diloreto Russo (23), en la calle Tumeremo, de la urbanización Santa Clara en el referido municipio.

En el lugar, dieron con el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, dos cargadores de pistola y 16 balas sin percutir de diferentes calibres.

Según las investigaciones realizadas por la PNB, "Los Sifrinos del Este" están vinculados a la organización criminal "Los Portus", quienes fueron detenidos el pasado viernes, por comisiones de este cuerpo de seguridad, durante un allanamiento realizado en la carretera vieja de El Hatillo.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Polinacional, para ser puestos a la orden de la fiscal 157 del Ministerio Público.