• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PNB capturó al líder de la banda "Del Caliche"

GNB y PNB se encuentran en el lugar | Foto: Twitter

GNB y PNB se encuentran en el lugar | Foto: Twitter

Los integrantes de esta agrupación de delincuentes son de nacionalidad colombiana. El modus operandi de la misma es el robo de quintas con prácticas paramilitares, tabién de diplomáticos extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la mañana de este lunes la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturó al líder de la banda “Del Caliche” junto a otros seis miembros, tras varias pesquisas realizadas en el sector Bucaral del municipio Chacao.

Los aprehendidos fueron identificados como Alexander Peinado Durán (45) oriundo de Barranquilla,  actualmente nacionalizado y conocido como “El Caliche”, Roger José Ascanio Rodríguez de 45 años, Yoneide Keimer González Gómez (20), Lorenzo Balza Coved (44), Miguel Ángel Vásquez Hernández (42); Héctor Alonso Pérez Andrés (21) y Víctor José Mérida Vásquez de 22.

Al momento de su aprehensión se le decomisó 23 cartuchos calibre 9 mm; 50 gramos de presunta cocaína, cinco teléfonos celulares presuntamente pertenecientes a una de las víctimas de la comunidad judía. Además,  una motocicleta utilizada como sistema de vigilancia y de alerta temprana en los sectores por donde se desplazaban para cometer sus fechorías.

También se les confiscó un vehículo, 1.300 bolívares en efectivo y 40 dólares en efectivo de aparente curso legal.

En este sentido, las investigaciones arrojaron que los detenidos por la PNB se encuentran solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) por haber realizado un robo a mano armada el pasado 20 de agosto dentro de una residencia.

Se conoció que el modus operandi de la banda es el robo de quintas con prácticas paramilitares, así como robo de diplomáticos extranjeros, con el objetivo de desacreditar al país ante la comunidad extranjera.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para darle continuidad a las investigaciones.