• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PNB asesinó a una hombre tras detenerlo sin justificación

Han ultimado a 22 policías en lo que va de año | Foto Omar Véliz / Archivo

La comisión de la PNB ultimó al muchacho en la mañana de este jueves | Foto Omar Véliz / Archivo

La madre del joven explicó que los funcionarios se lo llevaron sin una orden, tiempo después le avisaron que lo fuera a buscar al hospital Pérez Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derwin Gabriel Astudillo Tenía, de 24 años de edad, fue ultimado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a las 9:00 de la mañana de ayer.

El hecho ocurrió en su casa del sector La Laguna en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana por estar presuntamente implicado en la muerte del oficial de PNB, Angel Rafael Figueroa Solis, hecho ocurrido en el kilómetro de la Panamericna.

Lo mataron cuando quitaba los conos del VAO.  Su madre, Isabel Astudillo, dijo que la comisión de la PNB llegó cuando su hijo preparaba el desayuno. En la casa estaban la pareja del muchacho, su suegra y un bebé de 7 meses de nacido. “Fuimos sacados de la casa”, narró.

La madre de Astudillo dijo que los policías no presentaron orden de allanamiento y para entrar tumbaron la puerta para llevarse a su hijo.

Los vecinos indicaron que Astudillo fue sacado vivo de la casa y cuando ella llegó, un policía le señaló que lo buscara en el Pérez Carreño. Otro funcionario le manifestó que las órdenes de allanamiento ya no se usaban.

Tenía denunció que la comisión policial se robo 10.000 bolívares, celulares y tarjetas de memoria. Agregó que su hijo trabajaba ocasionalmente como modelo de estudio en una clínica dental, donde ella labora y descargando mercancía de una ferretería.

 Negó que su hijo fue conocido como el Mono, lo apodaban el enano por su baja estatura. Aseguró que su hijo  no estaba armado y que estuviese registrado  en el prontuario policial.

 La madre del fallecido manifestó que en el país no hay respeto a los derechos humanos. Y que los policías son delincuentes disfrazados.