• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La PNB no estará acuartelada el día de las elecciones

El comisionado Luis Fernández informó que habrá 14.836 oficiales en Caracas y en otros 6 estados, en apoyo al Plan República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la jornada electoral del próximo 7 de octubre 14.836 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, coordinados por la Fuerza Armada Nacional, apoyarán al Plan República en el operativo de seguridad. La información fue dada a conocer ayer por el comisionado Luis Fernández, director de la PNB, que intervino en un programa de entrevistas de Venezolana de Televisión.

Fernández señaló que los 8.262 oficiales graduados el martes, que serán desplegados desde el 1° de octubre en algunas parroquias de Aragua, Táchira, Carabobo, Lara, Zulia y Distrito Capital realizarán labores de patrullaje bajo la supervisión del Comando Estratégico Operacional de la FAN.

Extraoficialmente se supo que después de la entrevista concedida a VTV, el director de la PNB estaría en el interior del país preparando el despliegue de los oficiales que saldrán a la calle a partir del lunes 1° de octubre.

A partir de la semana próxima los agentes estarán activados en los estados en el municipio Sucre y Miranda; Girardot, en Aragua; Iribarren, en Lara; Maracaibo, en Zulia; Simón Bolívar, en Anzoátegui y San Cristóbal, en Táchira.

El director de la PNB indicó que a diferencia de las policías estadales y municipales, los oficiales si estarán en las calles realizando sus labores y no estarán acuartelados.

“Trabajaremos bajo la rectoría de la Fuerza Armada Nacional y vamos a incorporar al Plan República más de 14.000 oficiales. Trabajaremos en el patrullaje, por la seguridad de los electores, para atender los hechos ilícitos en materia electoral y diferentes funciones que garanticen la paz en estos comicios electorales”, comentó Fernández en el programa Toda Venezuela.

La meta es que para los próximos 6 años el país cuente con 56.000 funcionarios dentro de este cuerpo de seguridad, según el director de la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien ofreció también unas declaraciones al circuito Unión Radio, señaló que el próximo año comenzará la formación de 10.000 funcionarios más que serán desplegados en municipios de Apure, Barinas, Guárico, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta y Bolívar. (2174)