• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PNB, GNB y Polimiranda rescataron a un polibaruta en El Estanque de Coche

La casa donde estaba el oficial agregado fue rodeada por más de 10 hombres armados que lo reconocieron aunque vestía de civil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ataques contra funcionarios policiales continúan. El sábado en la noche comisiones de la PNB, GNB y Polimiranda rescataron a un oficial agregado de Polibaruta en una casa del sector El Estanque de la parroquia Coche cuando estaba rodeado por más de 10 hombres armados.

El funcionario que había terminado su turno de trabajo, vestía de civil y llegó en una moto de alta cilindrada a visitar a unos familiares y cuando los antisociales se percataron que se trataba de un funcionario policial rodearon la vivienda y amenazaban con entrar.

La novedad fue transmitida al centro de emergencia de Polibaruta desde donde pidieron apoyo a otros cuerpos policiales. Comisiones de la GNB, PNB y Polimiranda se encontraron en el kilómetro 0 de la Carretera Panamericana y desde allí partieron a El Estanque donde lograron rescatar al policía y sacarlo de la zona.

Ayer se conoció que un funcionario de Protección Civil recibió un tiro en el cuello cuando se encontraba en un puesto vial del sector Kempis en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

 

En Kennedy. Los organismos policiales practican investigaciones en el sector Kennedy de Macarao para identificar a los autores del ataque contra una unidad de Polimiranda hecho en el que resultó herido de un disparo en el pecho, a las 5:00 am de este sábado, un oficial jefe de esa institución que forma parte del anillo de seguridad del director de la institución, Elisio Guzmán. La labor de inteligencia permitirá su identificación.

El funcionario que resultó herido y dos compañeros tripulaban una camioneta Chevrolet Silverado verde. Al ser atacados se produjo un enfrentamiento. La unidad recibió 15 impactos de proyectiles.

Luego de este hecho, Guzmán expresó: “Es insostenible esta situación. Las policías no tienen la potencia en sus armas para hacer frente adecuadamente a las bandas criminales que cada día ganan más terreno. Están demostrando con sus acciones delictivas que ellos están en mejor posición que cualquier funcionario de los cuerpos de seguridad municipales, estadales o nacionales”.

Agregó que el Ejecutivo Nacional debe aplicar los correctivos a lo que llamó “guerra sin final”.