• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

150 presos de la PNB en Boleíta mantienen en situación de rehenes a 4 funcionarios

El hecho irregular se registra desde las 4:00 am / Foto: Álex Delgado

El hecho irregular se registra desde las 4:00 am / Foto: Álex Delgado

La situación irregular se desarrolla desde este lunes a las 4:00 am. Los reclusos ejercen presión para solicitar traslados de inmediato 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los accesos en la calle Capitolio de El Marqués están cerrados desde temprano. El secuestro de cuatro funcionarios de la Policía Nacional en la sede de la Policía Nacional Bolivariana desde este lunes a las 4:00 am generó tensión. En las adyacencias del cuerpo policial están desplegadas comisiones de la PNB que llegaron para reforzar la seguridad y también hay familiares de los detenidos que ejercen presiones para solicitar traslados de inmediato.

Yenny Álvarez, vocera de los presos, dijo que la única condición para que los reclusos y sus familiares culminen la protesta es que se realicen traslados a centros penitenciarios: “Nuestros parientes están presos en condiciones deprimentes. Mi familiar tiene cinco meses aquí esperando traslado. Él está enfermo. Ellos tienen amibiasis, tienen sarna. Eso es un sótano con humedad”.

Se espera que en las próximas horas se instale una mesa de negociación con representantes del Ministerio de Servicio Penitenciario, la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y familiares de los presos para discutir la situación.