• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PC Miranda reportó nueve accidentes de tránsito durante el fin de semana

Víctor Lira director regional de Protección Civil (PV) Miranda | Foto: Alexandra blanco

Víctor Lira director regional de Protección Civil (PV) Miranda | Foto: Alexandra blanco

El director General de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, indicó que cuatro personas fallecieron producto de los accidentes de tránsito ocurridos en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el fin de semana se registraron nueve accidentes de tránsito en el estado Miranda, según  reportó el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), dependencia adscrita a Protección Civil  (PC).

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, indicó que cuatro siniestros viales ocurrieron en Altos Mirandinos, dos en Barlovento, dos en la carretera Charallave – Caracas y uno en Guarenas-Guatire.

“Es importante que los conductores tomen conciencia y conduzcan con precaución, porque es lamentable que los nueve siniestros viales hayan dejado saldo de 17 personas lesionadas, que fueron trasladadas y atendidas por funcionarios de PC y Bomberos de Miranda. Además se tiene el reporte de cuatro personas fallecidas producto de los accidentes de tránsito ocurridos en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho sector Las Lapas, así como en la avenida Bicentenario de Barlovento y en la carretera Nacional Troncal 9”, detalló Lira.

Asimismo, Lira agregó que los “Guardianes de la Playa, realizaron ocho rescates de personas en los balnearios de Chirimena, Los Corrales y Playa Caimán y Los Totumos”.

El director de PC igualmente reveló que “funcionarios de la institución realizaron cinco atenciones pre-hospitalarias y 12 traslados de pacientes que involucrados en accidentes de tránsito”.

 En este sentido,  el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Mirada, hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia, respetar los límites de velocidad y cumplir las normas de tránsito.