• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Otorgan medida de protección a Johans Vizcaíno

Johans Vizcaíno | Fotos: Cortesía

Johans Vizcaíno | Fotos: Cortesía

El juez de Control del Poder Judicial aprobó la medida. Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo custodiará al activista de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la solicitud de los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías, Juan Guaidó y  Rafael Veloz acompañados por el equipo regional de Voluntad Popular de una medida de protección para Johans Vizcaíno, activista del partido que fue  torturado y golpeado por presuntos funcionarios del gobierno, fue otorgado por el Ministerio Público una orden de protección.

El abogado Gustavo Ruíz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular informó que el Juez de Control aprobó la medida  para Vizcaíno y, ordenó que la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) le brinde protección y custodia a la víctima para impedir eventuales ataques o lesiones personales.

“El Estado está cumpliendo con la obligación de brindarle protección a Johans Vizcaíno, porque agentes propios del Gobierno le están produciendo daños, torturas y lesiones personales”, explicó. 

Como se recordara, el coordinador de Juventudes en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), fue golpeado salvajemente en horas de la noche del pasado miércoles.

El pasado viernes el diputado Toledo habría alertado en rueda de prensa a cerca de una "olla roja" que estaría montando el régimen de Maduro en su contra y denunció la detención arbitraria y la tortura a la que estaban siendo sometidos jóvenes zulianos activistas de la tolda naranja.

En esa ocasión refirió a los casos de Mario Núñez, quien el 27 de abril fue violentamente sacado de su vivienda y golpeado, y luego, el 04 de mayo, Winston Zabala de 20 años de edad, fue también secuestrado, sometido con un arma de fuego y amenazado. El caso de Vizcaíno es el tercer hecho registrado contra jóvenes de la tolda naranja y todos los testimonios coinciden en el intento forzado de incriminar al dirigente nacional  de Voluntad Popular.