• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ortega Díaz: Estamos tras la pista de los responsables del asesinato de Sabino Romero

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una entrevista a VTV | Captura VTV

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una entrevista a VTV | Captura VTV

La Fiscal General de la República garantizó que se hará justicia respecto a este caso y descartó que no se le haya ofrecido la seguridad necesaria al líder indígena, tal y como lo denunciaron los colectivos que protestaron este lunes frente a la institución judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este lunes que ya se encuentran tras la pista de los posibles responsables del asesinato del cacique yukpa, Sabino Romero, ocurrido en el estado Zulia e indicó que las autoridades están en la entidad encabezando las investigaciones. “Vamos a indagar hasta donde sea necesario, para encontrar a los responsables”, acotó.

En una entrevista ofrecida al programa Contragolpe, transmitido por el canal del Estado, VTV, Ortega Díaz garantizó que se hará justicia respecto a este caso y descartó que no se le haya ofrecido la seguridad necesaria al líder indígena, tal y como lo denunciaron los colectivos que protestaron este lunes frente a la institución judicial. Romero, de 44 años, fue asesinado cuando se trasladaba en un vehículo junto con su esposa por el sector Tokuko del estado Zulia.

Indicó que el Ministerio Público le otorgó una medida de protección a Sabino Romero y adelantó que luego de la muerte del líder indígena, se extendió esta protección a sus familiares. “Desde hace 2 años se le ofreció protección a Sabino Romero. Siempre hemos estado siguiendo la situación de los Yukpas”, acotó al tiempo que indicó que Romero “no tenía un domicilio fijo” lo que dificultó las labores de protección por parte de los efectivos policiales.

Aupando la violencia

La Fiscal General también se pronunció sobre la protesta que se desarrolló a las afueras del Ministerio Público, indicando que es una muestra de que “estamos en un país democrático, donde cualquiera puede decir lo que quiera”. Indicó además que en la protesta había “personas aupando a la violencia”, hecho que le sorprendió.

Indicó que los manifestantes fueron recibidos por los directores del MP lo que ratifica el carácter democrático de la institución que encabeza, pese a que reprochó el hecho que las paredes hayan sido rayadas.

Justicia para todos

Por otra parte, Ortega Díaz reivindicó la labor del MP en el país. “Desde hace 14 años en este país estamos haciendo justicia. Tenemos una lucha por hacer una justicia pura, desde la verdad”, indicó.

Aseveró que en las anteriores gestiones iban a la cárcel los que no tenían dinero para pagar abogados y aunque admitió que las cárceles siguen “llenas de pobres”, acotó que en la actualidad existen “generales presos, diputados presos, gobernadores presos”.