• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ortega Díaz afirma que se deben acabar con los pranatos pero rechaza militarización de barrios

Ortega Díaz estuvo en Globovisión | Captura de pantalla

Ortega Díaz estuvo en Globovisión | Captura de pantalla

Aprovechó la situación para hacer un llamado al diálogo entre la oposición y el oficialismo. Reiteró a ambas partes la necesidad de actuar apegados a la Constitución y a la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo énfasis sobre la necesidad de acabar con los pranatos en los barrios y cárceles del país; sin embargo expresó estar en desacuerdo con la propuesta de Freddy Bernal, de militarizar los barrios.

“Se deben erradicar los pranatos de las cárceles y en los barrios porque eso trae anarquía y violencia. Lo que tenemos que hacer es procurar, en que la ciudadanía confíe en las instituciones con políticas bien pensadas y no espasmódicas”, dijo durante una entrevista concedida a Vladimir a la 1

El periodista Vladimir Villegas le mencionó sobre los casos de “toques de queda” que algunas bandas armadas dictan en estas comunidades, de igual forma le habló sobre la propuesta de Bernal y le preguntó su opinión.

“No estoy de acuerdo con la militarización de los barrios, el artículo 322 dice que la seguridad es eminentemente civil (…) En caso de que la criminalidad sobrepase estas instancias hay que revisar por qué las políticas no son efectivas”.

Aprovechó la situación para hacer un llamado al diálogo entre la oposición y el oficialismo. Reiteró a ambas partes la necesidad de actuar apegados a la Constitución y a la ley. “El diálogo es la única manera de superar los conflictos”, expresó.