• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ortega Díaz: Hay 17 Cicpc detenidos por secuestro

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general informó que además hay seis ordenes de captura en este momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, informó que 17 funcionarios del Cicpc se encuentran penados de libertad y hay orden de captura para otro grupo de ellos.

“Fueron descubiertos un grupo de funcionarios del Cicpc que tenían secuestrado a un ciudadano. Se encuentran privados de libertad 17 funcionarios, y hay otra seis ordenes de captura. La orden de presentación de estos funcionarios ante el Ministerio Público está prevista para el día de hoy”, aseveró.

La Fiscal habló en su programa de radio, sobre el procedimiento que se realizó en la sede de la subdelegación  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Parroquia El Valle.

“Funcionarios fueron descubiertos en días recientes de forma flagrante, utilizando las propias instalaciones del organismo público para cometer delitos en contra de los ciudadanos (...)  Este procedimiento está amparado en la Ley y en el Código Procesal Penal.”, aseguró Ortega Díaz.

Los encargados para este caso serán el Fiscal Pedro Lupera, Fiscal N°46 nacional y Orlando Padrón N°45. Ambos estarán encargados de realizar las investigaciones pertinentes al caso.