• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"El Oriente" fue sentenciado a 15 años de prisión

El reo fue condenado por los delitos de secuestro y robo agravado. Fue uno de los presos que encabezó las revueltas de julio de 2011 dentro del Internado Judicial de El Rodeo II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Yorvi López Cortés, conocido como “El Oriente”, quien admitió su responsabilidad en acciones delictivas cometidas en los años 2002 y 2007.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 148° con competencia en fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra López Cortés por la comisión de los delitos de secuestro y robo agravado.

  Luego de la admisión de los hechos, el Tribunal 26° de Juicio itinerante del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra  el referido hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Coro.

El primer caso data del 30 de septiembre de 2002, cuando una unidad de transporte que cubría la ruta Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén fue abordada por López Cortés en compañía de otros hombres, quienes sometieron a los pasajeros con armas de fuego y los despojaron  de sus pertenencias.

Posteriormente, el 08 de mayo de 2003, el hombre fue aprehendido en El Callao, estado Bolívar, y puesto a la orden del Ministerio Público.

 Con relación al segundo caso, el 12 de julio de 2007, un comerciante en compañía de una mujer se dirigía en un taxi a su local ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, cuando al llegar fueron interceptados por tres hombres, quienes se llevaron en otro vehículo a los dos pasajeros.

 Seguidamente, los plagiarios comenzaron a llamar a los familiares del hombre para solicitarles dinero a cambio de su liberación.

El mismo día, la mujer fue liberada en la estación del Metro en Petare, municipio Sucre del estado Miranda; mientras que el hombre fue dejado por sus captores en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Hospital Pérez Carreño.

 Horas después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de “El Oriente” en la Plaza Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital.

Es importante mencionar que en el Tribunal 20° de Control del AMC hay una causa pendiente contra el hoy condenado por la comisión de los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

 López Cortés fue uno de los reos que encabezó los motinesen el Internado Judicial de El Rodeo II, en julio de 2011.